La actuación del seleccionado de Estados Unidos en la Copa América que se disputó en su país fue muy floja: quedó eliminado en fase de grupos, por detrás de Panamá. Por eso, Gregg Berhalter, el DT, fue despedido. Y quien está muy cerca de reemplazarlo es un argentino.

El apuntado, y quien tendría charlas muy encaminadas para tomar las riendas del equipo es Mauricio Pochettino. El ex defensor está libre desde mayo, cuando dejó su cargo en Chelsea, luego de una temporada irregular.

De esta forma, el santafesino, que también había sonado como posible DT de Inglaterra, tendrá su primera experiencia dirigiendo a una selección nacional. Y no será un desafío menor: firmó contrato hasta después del Mundial 2026, en el que Estados Unidos será local, y donde aspira a tener una actuación consagratoria.

La carrera de Mauricio Pochettino

Tras terminar su carrera como jugador en Espanyol de Barcelona, Mauricio Pochettino se inició como entrenador en ese mismo club a comienzos de 2009. En 2013 tuvo su primera experiencia en la Premier League con Southampton, y en 2014 inició su ciclo en Tottenham, donde tuvo su punto más alto al llegar a la final de la Champions League en 2019.

En 2021 recaló en París Saint-Germain, donde fue campeón de la Ligue 1 en 2022, además de la Supercopa de Francia y la Copa de Francia. Por último, la temporada 2023/24 estuvo en Chelsea.